martes, 28 de mayo de 2013

De futbol y otras de "Princesos"

Se acabó la fiebre futbolera y ésta dejó corazones rotos como la del, hasta hace una hora, el buen Héctor.

El "Princess" lleva en sus venas, sangre azul y ante tal descalabro del equipo que es odiado (malentendido ese odio por parte de los aficionados de los productos de Bachoco). Confieso que dolió que a mis amigos cementeros les doliera, pero duele más que a los amigos americanistas sean manipulados por una televisora que no se cansará de saturarlos indiscriminadamente de lo que ellos quieren ver y escuchar mientras otros de círculos mucho mayores, le están agradecidos a sus "ídolos" por distraerlos un poco. Las cosas, por su nombre se les llama les guste o no y si se quieren poner el saco, adelante. Fíjense que sea de su talla.

En fin, el caso es que en la plática de hoy, los lamentos se hicieron presentes y ante tal circunstancia, la reacción de una amiga, hasta hace una hora, fue como la que tiene Christian (mi entrenador) en plena clase de Cross Fit: "Ándale, levántate", "¿Quieres un estómago plano? Pues a darle", "El dolor es pasajero, los kilos pueden ser eternos"... Bueno, pues en ese tenor iban mis comentarios: "Ya no te sigas flagelando", "Falta mes y medio para que empiece el nuevo torneo", "15 años son campeonato no se comparan con 86 años que mis Red Sox no ganaron una Serie Mundial", "Lo mismo pasó con mis Chivas frente a Pumas en el Invierno del 2004 y en 2006 ganamos y aún  sigo con la esperanza". 

Pero el señor Héctor seguía y seguía encerrado en su dolor hasta que le dije "Creo que los amigos estamos ahorita para dar ánimos, no para alimentar la autolástima que tienen los aficionados del Cruz Azul. Dentro de todo lo malo, hay que sacar lo positivo y si nos pueden ayudar los otros, qué mejor agradecimiento por tener amigos así". 

Obvio, hasta ese momento, no había recibido ni el más mínimo esbozo de "gracias" (ni por que se lo mandé como pedrada) y después de esa frase, menos que lo iba a recibir. A cambio, sí obtuve un "Tú no sabes porque no lo vives. Cada quien lo vive distinto"... Ah, chinga!!!! No sabía que yo no supiera ni que no viviera. Primera noticia del día. 

So, respirando hondo debido a que ya me estaba cansando de leer puros lamentos - generados por una impotencia y frustración tan grande como es ver perder al equipo de nuestro agrado frente a lo que nos ha representado por tantos años ese poder fáctico que tenemos como yugo en México y que está disfrazado de equipo de futbol y de programación televisiva de entretenimiento (Repito, a las cosas por su nombre les guste o no) - puse un hasta aquí y le dije tal cual mi estilo "Como no vamos a llegar a  ninguna parte, ahí te dejo flagelándote, lamentándote y con tu depresión. Suficiente tengo con mis días para aguantar los tuyos, así que luego nos leemos".

Puta madre, osé de nuevo en herir los sentimientos de otro "Princeso". La respuesta: "No me flagelo, ni entro en depresión. Te fuiste al absolutismo total. No lo ves y por tanto no lo vives porque todo lo que dices no le das a la palabra. No es Jeopardy". 

Mi reacción, ironía total: "Muchas gracias por los cumplidos de que no sé, no lo vivo y además, de que soy intolerante. Ya me hiciste el día. BTW, prefiero ver La Dichosa Palabra".

Y el otro, a quien le estorba la soberbia (nada más un poquito... Pues total, ¡qué tanto es tantito!), responde: "En ánimo de ser claro, no soy responsable de tus emociones, decisiones conscientes o inconscientes, no me responsabilices de tu estado o similar. El chantaje no me va".

¿Alguien me puede explicar en dónde está el "Chantaje? Según yo, hoy no vino a trabajar, se reportó enfermo. Luego también, ¿alguien lo responsabilizó de algo? ¿Fui al MP a levantar una denuncia de hechos por daño moral y lo que de él resulte? Creo que estoy sufriendo del síndrome de personalidades múltiples y eso ya me está asustando. Peggy Sue seguro fue la que no aguantó más y fue a denunciar. 

En verdad, ¡qué impresión tan más impresionante! Hasta ayer, parecía un hombre "irreal" (de increíble) y la neta, no me equivoqué: es un  hombre irreal (de que no puede con tanta estupidez en su cabeza). Obvio, ni espero de que me busque. Por Dios, si en vez de agradecer los ánimos que le quiere dar uno como amiga en momentos que tampoco tienen gran trascendencia en su vida (Duda razonable: ¿La pérdida de un campeonato del Cruz Azul le restó 10 minutos de vida a cada uno de sus seguidores para dárselos a los del América?), entonces me imagino que en temas mucho más prioritarios, no habrá la madurez suficiente para enfrentarlos.

Moraleja: Nunca, jamás, en la vida, ni en sueños, un hombre sabrá qué son los "días difíciles", pero ¡cómo tienen ellos "días difíciles"! El que entendió, entendió, jajajajajajajajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario