lunes, 3 de febrero de 2014

Los chingadazos que siempre me doy

Pues otra vez me pasó. Me volvieron a rechazar. ¡Rarísimo en mi! Si ni se me da eso. 

Lo que siempre he criticado y me viene a pasar, esa de mi frase favorita para no crear ningún tipo de compromiso: "Te mereces algo mejor". No entiendo por qué me lo hacen saber cuando ya lo sé

Me quedo pensando en que realmente he sido un fracaso en mis intentos de relación. Siempre me topo con gente que es egoísta y yo que soy todo lo contrario. Siempre generosa, dando y entregada. He ahí el punto. Que no sé ser egoísta en la relación y me encantaría aprender a serlo, pero mi naturaleza no me deja.

¿Por qué cuesta trabajo ser sincero desde un inicio? Si no dejas entreabierta la puerta de que se puede dar algo más, creo que se evitarían muchos conflictos a la larga. No sé cómo explicarlo. Cuando voy a un compromiso que me invitaron y me presentan a alguien, la realidad es que yo no veo a ese alguien como posible prospecto. Es imposible. Apenas es mi primer contacto con esa persona y no puedo decir si lo quiero o no para intentar algo. 

A lo que voy, es que si hay algo que diga "quiero volverlo a ver", lo buscaré, pero aún así, no quiere decir que voy con la firme idea de que voy a querer algo con esa persona. 

Ahora bien, si yo lo puedo hacer, ¿por qué siempre me topo con gente que desde un inicio dejan abierta esta posibilidad y cuando uno se empieza a interesar, te hacen pensar que eres tú la que tenías la idea equivocada? 

No creo ser tan tonta como para no darme cuenta de cuando una persona se interesa en mi o no. Creo que es muy obvio y es algo que se nota a años luz. Sé que cuando alguien no quiere nada conmigo, simplemente no responderá a mis mensajes y como no soy técnico de la Selección como para rogarle a Carlos Vela, al segundo intento de que no tengo respuesta, me doy la media vuelta y me escondo en mi hoyo de topo. 

No quiero decir que no voy a sentir feo. Por supuesto que voy a sentir feo. No conozco al momento, alguien que le guste ser rechazado, pero por lo menos, ya sé que esa persona no está interesada en mi y con eso, no desperdicio energía. Pero ¿qué pasa cuando es todo lo contrario? Hay respuesta a los mensajes, llamadas, visitas?... O sea, hay efecto y el final es "no es lo que pensabas". ¿No es contradictorio este tipo de comportamientos?

¿Por qué dar a entender algo que no lo es? Si alguien tiene la respuesta, le estaré agradecida de que me lo haga saber. Mientras su servidora hará un examen de conciencia para ver de qué manera puede ser un poco más egoísta, porque al parecer eso es como imán. Ya veo por qué este mundo también está envuelto en una descomposición total.

2 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien y es justo lo que hace unos dias me estaba cuestionando. Muchas veces me han dicho: "deberías de ser egoísta y pensar mas en ti" y francamente sigo en conflicto por eso. Creo que la cosa va así, hacer solo lo que quieras sin detenerte a ver lo que los demas quieran o piensen. Suena patético, no?, pero pareciera ser el detonante de abundancia, porque curiosamente cuando eres así, el mundo come de tu mano. Es triste ver que la mayoría de la gente se maneje bajo este juego perverso y carente de interés y preocupación por el prójimo. Mi consejo es, que busques complacerte mas a ti misma y menos a los demas. No es necesario que cambies tu esencia, porque eso es lo que te hace diferente y única, y quienes te conocemos y apreciamos de verdad te queremos así. No te sorpendas o decepciones porque los hombres y mujeres, no tengan la capacidad de asumir sus actos y salgan con la frase "no es lo que pensabas", es la manera mas cobarde de decir, no es lo que yo quería o esperaba, es válido, porque cuando iniciamos el proceso de conocer a alguien no sabemos realmente si va a haber afinidad o no, pero el planteamiento definitivamente debería ser el de hablar por uno mismo, no echando la pelotita a la otra persona. Lo cual me hace cuestionar si realmente vale la pena alguien así? Siento mucho decirlo pero los hombres de nuestra cultura dejan mucho que desear. Mi consejo y aunque suene malínchista, es que viajes a lugares en donde los hombres tengan mas apertura, otra forma de pensar, que aprecien a mujeres cultas, simpaticas, conversadoras, que cuestionan, que impulsen cambios, que los reten, que los hagan mejores seres humanos, en pocas palabras, hombres sin complejos, dispuestos a entregarse tan sinceramente y al 100 como tu! Disculpa la falta de acentos en algunas palabras, y los signos de interrogación pero desde donde estoy es imposible ponerlos por la configuración que tiene.

    ResponderBorrar
  2. Al final difiero con los 2, con tu post porque intentar ser egoísta no es cosa de hoy comparto mi frutsi y mañana ya no.
    No justifico de ninguna manera la cobardía del: "primero sí quiero y luego siempre no es lo que pensabas", se parece demasiado al "dice mi mamá que siempre no y que ya me meta a la casa así que ya me llevo mi balón".
    Pero el punto no es que seas egoísta, sino que de alguna manera dejes que todo alrededor fluya y que lo que tenga que pasar pase y lo que no pues a otra cosa mariposa... sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero no es imposible

    Por otro lado, te prometo que hay miles de hombres iguales y/o peores sin importar la nacionalidad. Lo mismo que las mujeres, uno cree o asume que extranjero (sin caer en malinchismos) está más evolucionado que el co-nacional y no es necesariamente cierto.

    Finalmente no hay nada que el tiempo no cure, más tarde o más temprano pero todo pasa recuerda: Nada es para siempre, todo es transitorio.
    @alcantarb

    ResponderBorrar